Dos familias enfrentan problemas para recibir el tratamiento de sus hijos ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, debido a la falta de medicamentos, denunciaron bajo condición de anonimato por temor a que se tome represalias contra los infantes.
En el primer caso, la familia de un paciente, de 10 años de edad, ha tenido que comprar el fármaco Albúmina, que necesita como parte de su tratamiento.
La madre del menor explicó que llegaron al referido hospital para que operaran a su hijo de apendicitis.
La señora declaró que le indicaron que el niño necesitaría Albúmina, pero que en ese centro de salud no lo tenían porque se había agotado.
Los padres del menor lo compraron a un costo de $60 el frasco, del cual obtienen dos dosis.
Pero a medida que avanzaban los días, se necesitaban más frascos, explicaron.
Te puede interesar: Falta medicina para los niños con hemofilia en el Bloom
Hasta la fecha, la familia del niño ha invertido $500 dólares, para atender las necesidades del menor que aún permanece ingresado en el Bloom.
“Nos hemos tenido que rebuscar para conseguir el dinero. Hemos tenido que prestar a varias personas que nos han ayudado”, dijo la acongojada madre.
Agregó que los médicos del hospital no les han dado alguna respuesta favorable sobre la fecha en que podrían tener nuevamente el referido medicamento.
La madre explicó que su hijo tiene más de 20 días de estar ingresado tras su operación.
En el segundo caso de falta de medicamentos en el Bloom, la familia de una niña ingresada con bronconeumonía severa e insuficiencia respiratoria, tuvo que comprar medicamentos para el tratamiento.
El Diario de Hoy intentó obtener alguna respuesta de los responsables de dirigir el hospital Bloom a fin de indagar el motivo de la falta del medicamento.
Los encargados de comunicaciones pidieron que se les enviara un correo electrónico explicando la solicitud de información y que corresponderían para emitir una posición institucional.
Lea también: Denuncian falta de medicinas en el Bloom
Sin embargo, al momento del cierre de esta nota el hospital no había emitido alguna respuesta.
A inicios de septiembre, los pacientes con insuficiencia renal del Bloom enfrentaron la falta de solución para realizarles la diálisis peritoneal, un tratamiento sustitutivo a la función de los riñones.