Douglas Meléndez, fiscal General de la República, manifestó la mañana de este jueves que es el clamor de la población, y no presiones internacionales, lo que ha propiciado la creación de la nueva Unidad Especial Anti Impunidad.
El grupo, que está en proceso de formación, estará integrado por fiscales de diferentes áreas y funcionará con fondos propios, detalló Meléndez.
"Creo que el tratamiento que hay que darle a ciertos casos, por lo que es necesario crea esta unidad propia", justificó el funcionario.
Te puede interesar: La Fiscalía creará Unidad Especial Anti Impunidad
Aclaró que esta nueva unidad no será similar la Cicig (Comisión Internacional contra la Impunidad), que funciona en Guatemala con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas.
Casos de sospechas de enriquecimiento ilícito, como el de Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, han provocado una serie de reacciones y pedidos para que se investigue a profundidad este y más casos.
El Fiscal General brindó las declaraciones en la marco de los actos oficiales por la Indepencia de El Salvador, celebrados en el parque Libertad, en el centro de San Salvador.