El paso restringido por la avenida Rosario Sur, que del centro de Soyapango conecta con el bulevar del Ejército, provoca fuerte congestionamiento vehicular en las calles aledañas, ya que es utilizada solo por las unidades del Sitramss y los buses y microbuses de la ruta 41 B, que trabajan como alimentadora del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss). Los embotellamientos se han mantenido desde el pasado sábado que comenzó a funcionar la nueva Terminal de Integración.
Eso ha hecho que la mayoría de conductores del resto de rutas y vehículos particulares, que atraviesan el centro de Soyapango de Norte a Sur y de Oriente a Poniente, toman como vías alternativas la 4a. avenida Sur y la 12a. avenida Sur o Pablo Tesak, para incorporarse al bulevar del Ejército, causando un incremento del tráfico.
PODRÍA INTERESARLE: Descontento entre transportistas por poca transparencia en manejo del Sitramss
La circulación se ve afectada desde las 5:00 hasta las 7:30 de la mañana, y por las tardes a partir de las 4:00, dijo Santiago Madrigal, gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).
El taxista Mauricio Galicia dijo que el tráfico es pesado desde Agua Caliente, donde el tiempo para llegar al sector del mercado sobrepasa los 45 minutos hasta hora y media por la mañana, lo cual es ocasionado por las nuevas restricciones para circulación vial.