El panorama que se avecina para el próximo mes es crítico, según vaticina la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien afirma que "estamos al borde de un precipicio fiscal".
La legisladora dijo durante una entrevista en canal 12, en la que también participó el diputado del FMLN, Rolando Mata, que si no se pone en orden las finanzas públicas existe la posibilidad de caer en "impago" en octubre cuando ya no haya fondos para cancelar deudas con proveedores.
Indicó que la preocupación que tienen en ARENA es que no hay dinero para medicinas, para pagar pensiones, para cancelar bonos y que ahora hasta se habla de quitar subsidios.
LEA TAMBIÉN: Deuda del país llegó a $17,175 millones a julio
"Cuando se genera un barril sin fondo, difícilmente se va a poder tener orden. Nos oponemos a que se siga gastando como si estuviéramos en época de bonanza", dijo la tricolor.
El efemelenista salió en defensa del gobierno y ante los señalamientos de su colega dijo que la crisis no empezó hace seis años que el FMLN llegó al poder, sino que recibieron un país con "déficit" y que el rezago lo ha generado las deudas que se han venido acumulando.
De Escobar le recordó que en los gobiernos del FMLN se han acumulado $7 mil millones a la deuda pública.
Mata le contestó que "hay una estrategia de que no importa que se hunda el país para que cuando se hunda regresar (al poder). Es una estrategia maléfica".
LEA TAMBIÉN: Educación adeuda $9 millones a proveedores de paquetes escolares
Ante eso, la diputada le respondió que el gobierno no busca solucionar los problemas sino que busca culpables. "le quedó grande la camisa al FMLN al llegar al poder", expresó.
Agregó que gobernar implica asumir responsabilidades y que en ARENA no tienen la intención de hundir el país, porque ya lo está.
Luego de plantear los problemas fiscales que atraviesa el país, la legisladora indicó que espera que el presupuesto que presente el gobierno el próximo 30 de septiembre para trabajar en 2017 "sea sincerado" y que esté basado en cifras reales.