El nuevo presidente de ARENA, Mauricio Interiano hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a un acercamiento y búsqueda de soluciones.
Además, aseguró durante una conferencia de prensa que como nuevo dirigente del COENA buscarán trabajar por todos los ciudadanos salvadoreños.
Mauricio Interiano, nuevo presidente del COENA, llama al diálogo a partidos políticos.https://t.co/egA2DJxyzU pic.twitter.com/BMx077ZO9y
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 13, 2016
En este contexto, Interiano también pidió al Gobierno que presente un presupuesto general de la nación en el que se reduzca el gasto estatal.
Más que ser oposición, buscamos acuerdos a favor de la gente. pic.twitter.com/knGiFgNtUV
— Mauricio Interiano (@minteri) 13 de septiembre de 2016
Además brindó estos 4 mensajes al Gobierno para que se trabaje por buscar solución a los problemas de país.
1. Mauricio Interiano, llamó al Ejecutivo a que no piense solo en una Ley de Responsabilidad Fiscal, sino que proponga un Presupuesto General de la Nación acorde al país y que priorice la inversión por encima del gasto.
2. Uso eficiente de los recursos del Estado. “Cuando hay recursos o se malgastan y hay corrupción no se dan soluciones”, acotó. Según dijo, el compromiso de la nueva dirección tricolor es atacar corrupción. “Estamos tomando la voluntad de tener los acercamientos para que busquemos soluciones”, agregó.
"Estamos asumiendo un compromiso serio para combatir la corrupción." @minteri pic.twitter.com/DaH8uVjGVd
— ARENA (@ARENAOFICIAL) 13 de septiembre de 2016
3. Consideró que la deuda en los últimos años en el país ha sido la falta de empleos. “Tenemos que enfocar esfuerzos en el crecimiento económico en el país, en abrir más fuentes de empleo, para que tengamos fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, que podamos formarlos bien para que puedan acceder a esas oportunidades”, aseguró.
4. Pidió al Gobierno analizar el problema financiero real, que no tiene que ver con créditos sino con no gastar más de lo que se tiene. “No es un monto de dinero específico, el gobierno está gastando más de lo que está ingresando. Es importante resolver el problema real y no taparlo con la aprobación de un préstamos”.