Desde tempranas horas de la mañana supuestos miembros del Frente Social Sindical Salvadoreño (FSS) desarrollan protestas contra cuatro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
La concentración se ha desarrollado frente a los edificios administrativos de la Corte Suprema de Justicia en la Diagonal Universitaria, en San Salvador.
Gritando consignas como "fuera corruptos", o ahí dentro "hay cuatro demonios en la Sala Constitucional", se manifiestan a favor de la destitución de cuatro magistrados del máximo Tribunal Constitucional porque según ellos, sus resoluciones afectan sus intereses y los del Gobierno actual.
La medida de hecho, ha provocado fuerte caos vehicular en la alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria en el Centro de Gobierno.
Los sindicalistas han calificado de demonios a los magistrados de la referida Sala.
El viernes anterior un grupo choque llegó hasta las afueras del hotel Trópico en San Miguel para interferir en una presentación sobre las últimas resoluciones que haría el magistrado Sidney Blanco. La exposición no se llevó a cabo.
A la zona han llegado agentes Antimotines para evitar que la marcha se salga de control y para negociar su desalojo a fin de abrir la vía al tráfico en una hora pico.