El exfiscal General, Luis Martínez, podría recuperar hoy su libertad, luego que ayer la Cámara Primero de lo Penal revocara su detención por un proceso que enfrenta en Juzgado Primero de Paz de San Salvador por presunta divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez (padre Toño).
Hasta ayer por la noche, el Juzgado no había emitido los documentos para que el exfuncionario saliera de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía, donde está desde el 31 de agosto.
LEA TAMBIÉN: Detienen a exfiscal general Luis Martínez por supuesta omisión en investigación
El documento emitido por la Cámara establece que el tribunal donde se ventila el caso carecía de "fundamentación" en la resolución de la audiencia inicial sobre el proceso y ordenó que esta vuelva a repetirse.
Por tal razón, Martínez quedará bajo libertad condicional, es decir, que no podrá salir del país y tendrá que pagar presentarse cada cierto tiempo al juzgado a firmar.
El 29 de agosto pasado el exfiscal General también fue favorecido con libertad condicional, en otro caso, en el que se le imputan los delitos de omisión de investigación y fraude procesal.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué significan los delitos que se le imputan a Enrique Rais y el exfiscal Luis Martínez?