Las diputadas de ARENA, Margarita Escobar y Ana Vilma de Escobar, aseguraron que por la corrupción, como el caso del expresidente Mauricio Funes, el gobierno del FMLN está quitando el subsidio al gas y a la electricidad.
"Los tentáculos de la corrupción ha llegado bastante profundo en el país. Por la corrupción el gobierno está quitando el subsidio al gas, a la electricidad, no puede pagar las pensiones, no paga el escalafón a los profesores, no tiene dinero para reparar escuelas, ni para medicinas", aseguró Margarita Escobar.
LEA TAMBIÉN: 122 mil usuarios de AES y más de 33 mil de Delsur se quedan sin subsidio
En la entrevista a canal 21 ambas legisladoras de ARENA abordaron el caso del expresidente Funes y cuestionaron el asilo político otorgado por el gobierno de Daniel Ortega y le exigieron al exmandatario que "venga al país y dé la cara", ante los cinco delitos que le investiga la Fiscalía General de la República.
"Estamos viendo la obstrucción por parte del FMLN en la investigación fiscal", dijo de Escobar en referencia al consejo que le dio la dirigencia del FMLN a Funes de asilarse en Nicaragua, y por la denuncia que hizo el fiscal general, Douglas Meléndez, de que una patrulla policial intentó allanar su vivienda.
LEA TAMBIÉN: Expresidente Mauricio Funes acepta que FMLN le recomendó tramitar asilo político en Nicaragua
Exigieron al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a "que llegue hasta las últimas consecuencias e investigue" esta situación de la patrulla policial.
.@Escobarmarga: denuncia del Fiscal sobre registro en casa demuestra que persecución política no es contra Funes sino del FMLN contra Fiscal
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 13, 2016