La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se encuentra allanando cuatro propiedades vinculadas a la investigación que se desarrolla en contra del expresidente Mauricio Funes.
Una de las propiedades se encuentra en las cercanías de los cines Reforma, en la colonia Universitaria, San Salvador.
La Fiscalía busca documentos en la oficina de arquitectos "H. Barrientos arquitectos, S.A de C.V.", que presuntamente construyeron casas que al parecer pertenecen al exmandatario;
@FGR_SV realiza nuevos allanamientos en #CasoFunesMecafe pic.twitter.com/AN7GecOS8m
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 13 de septiembre de 2016
El fiscal del caso Andrés Amaya, jefe de la Unidad Especializada en Delitos de Corrupción, afirmó que son cuatro allanamientos simultáneos los que se están realizando:uno en Antiguo Cuscatlán, otro del spa en la colonia Maquilishuat, uno más en la Bernal y el cuarto en la colonia Universitaria, San Salvador.
"Estamos revisando documentación para encontrar el origen de los pagos de casas vinculadas al expresidente Funes. Buscamos cuándo, cuánto y quién realizó ese pago además de determinar el origen de ese dinero", explicó Amaya que se presentó a uno de los allanamientos.
Este día se llevó a cabo la audiencia preparatoria en la Cámara Segunda de lo Civil, que procesa al expresidente Mauricio Funes, la exprimera Dama, Vanda Pignato y Diego Roberto Funes, uno de sus hijos, por presunto enriquecimiento ilícito de más de $700 mil, ingresos que el expresidente no ha podido justificar.
Solamente Vanda Pignato se presentó al tribunal y se desvinculó de los señalamientos contra su persona que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).