Por tercer día consecutivo, la Policía y la Fiscalía continuaron el sábado registrando dos inmuebles del cantón El Suncita, en Acajutla, Sonsonate, y encontraron más cubetas plásticas enterradas en los patios, las cuales contenían marihuana y varios uniformes policiales.
Entre el jueves y viernes, en las mismas viviendas fueron descubiertos otros depósitos ocultos bajo tierra en los que había 262,595 dólares.
Las autoridades explicaron que en una casa, que presuntamente es propiedad de un jefe de la Mara Salvatrucha que está prófugo, encontraron 236,205 dólares y en la otra había 26,390 dólares.
Juan Ramón López Zaldaña y Rosa del Carmen Anaya Hernández fueron arrestados durante los registros y deberán responder por el delito de lavado de dinero.
Los allanamientos se están haciendo como parte de la investigación que sigue el Ministerio Público relacionada con la Operación Jaque, la cual fue llevada a cabo a finales de julio.
En dicho procedimiento arrestaron a más de 70 personas. Entre los detenidos hay miembros de la Mara Salvatrucha y supuestos colaboradores; algunos son dueños de buses y otros propietarios de talleres y moteles.
Los imputados, según las autoridades, actuaban en complicidad con cabecillas de ese grupo terrorista, quienes están recluidos en diferentes cárceles.
Desde ahí planificaban y ordenaban a pandilleros en libertad cometer delitos como tráfico de armas y droga; homicidios y extorsiones.