Dos supuestos pandilleros mueren en enfrentamiento con policías

El tiroteo fue en San Vicente. En la escena fueron incautadas tres armas de fuego cortas. 

descripción de la imagen

La Policía registró

Por

09 September 2016

Un nuevo enfrentamiento entre presuntos pandilleros y policías tuvo lugar la madrugada del viernes, en un lugar conocido como Hacienda Miramar, en el cantón Chucuyo, al sur del turicentro Amapulapa, en San Vicente. 

Según un inspector de la Policía de la zona, el ataque ocurrió cuando un grupo de agentes se disponía a realizar una intervención para capturar a unos sujetos que se encontraban reunidos en una casa, pero estos, al ver la presencia de los agentes de la corporación, comenzaron a disparar, produciéndose de esa forma el tiroteo. 

Los sujetos estaban vinculados a una estructura de la Mara Salvatrucha (MS) de la zona, de acuerdo con las fuentes policiales. También indicaron que en sus celulares se les encontró información relacionada con la pandilla, como acciones a ejecutar.

Del mismo caso, la Fiscalía General informó en su cuenta de Twitter que en el lugar fueron incautadas tres armas de fuego cortas. 

En horas de la mañana de ayer la Policía señaló que los presuntos pandilleros no fueron identificados porque no portaban documentos y sus familiares no habían llegado a reconocerlos a la escena, pero que tenían edades entre los 20 a 25 años. 

Al cierre de esta nota, según manifestó la corporación, tampoco habían sido identificados, por lo que no pudieron especificar si los sujetos tenían antecedentes penales o eran requeridos por las autoridades. 

Esta semana, otros tres presuntos miembros de pandillas murieron tras enfrentarse contra fuerzas élite de la Policía, en el cantón Llano del Coyol, en El Tránsito, San Miguel. 

Hasta el 17 de agosto, según la corporación policial, se registraban 380 intercambios de disparos entre las autoridades y pandilleros. Producto de estos ataques, solo en agosto, murieron 49 delincuentes.