El Embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt se negó a recibir su reconocimiento de distinción diplomática y, en cambio, decidió compartir con la Fundación Inocencia el equivalente en dólares del mismo.
Inocencia es una organización sin fines de lucro enfocada en dar atención a la niñez y adolescencia salvadoreña que vive con VIH- SIDA en coordinación con el Hospital Benjamín Bloom, mediante la ejecución de programas que ayuden a los niños a tener una vida positiva durante el tiempo que realizan su tratamiento.
Te puede interesar: Universidad santaneca abrirá biblioteca para niños y jóvenes
La fundación tiene su sede en el hospital Bloom desde donde realizan una serie de programas como: talleres de expresión, subsidio para transporte , medicamento y laboratorio, recreación y apoyo a familias de extrema pobreza.
El embajador Haupt junto al doctor Fernando Villafuerte entregó la cantidad de $1.017 a la presidenta de la fundación, Eileen Simán de Bahaia, el donativo será ocupado para hacer mejoras en las instalaciones con el propósito de dar una mejor atención a los infantes y adolescentes infectados con el VIH.
También puedes leer: Carisma celebró la XVII Noche Estelar Crea
A la actividad también asistieron la directora de la fundación , personal médico y pedagógico y los niños beneficiados por el programa. El Embajador Haupt que termina su labor diplomática en el país resalto el ejemplar trabajo de todos los involucrados en el proyecto de la Fundación Inocencia y el trabajo del personal del Hospital Bloom para apoyar a los niños y adolescentes con VIH-SIDA.