Lorena Peña quiere ampliar su nueva oficina en Congreso

La presidenta de la Asamblea niega haber hecho esa solicitud

descripción de la imagen

Asamblea Legislativa

Por

08 September 2016

En una nota enviada ayer por ARENA a la Junta Directiva de la Asamblea piden detener las remodelaciones que la presidenta de ese Órgano de Estado, Lorena Peña, del FMLN, ha solicitado hacer en la oficina que ocupará a partir del 8 de noviembre próximo que pase a ser la primera vicepresidenta del Congreso.

ARENA cuestiona que la solicitud de Peña no es congruente con el llamado de austeridad que dice promulgar, incluso al pedir que se reduzca en $1.5 millones el presupuesto de la Asamblea para el próximo año.

La moción que fue presentada ayer por la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón, de ARENA, revela que han sido informados por sus colegas en la Directiva de que la “señora Presidenta, está pretendiendo hacer remodelaciones en las Oficinas de la Vicepresidencia”.

Se trata del espacio que ocupa actualmente el primer vicepresidente y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien desde el 8 de noviembre pasará a relevar a Peña en el cargo de la Presidencia de la Asamblea.

De acuerdo a Calderón de Escalón, la diputada Peña pretende que se rompan paredes de la oficina que colinda con la de Gallegos para ampliar esa área que será ocupada por ella y que actualmente es usada por el diputado directivo de ARENA, Norman Quijano, quien será sustituido en noviembre por Rodrigo Ávila en la directiva.

“Este hecho nos parece inaudito e incongruente con las declaraciones de austeridad que se están anunciando por parte de este Órgano Legislativo, ya que es innecesario hacer este tipo de construcciones y gastos sólo para satisfacer los caprichos de la futura expresidenta de este Órgano”, reza parte de la misiva (Ver recuadros).

Calderón de Escalón asegura que sus colegas de la Directiva les informaron que el argumento de Peña es que ella necesita una oficina acorde al cargo que deja de Presidenta de la Asamblea.

La nota hace hincapié en que siendo ARENA el grupo parlamentario más grande del Congreso no cuenta con los espacios acorde a la cantidad de diputados, y cuestiona que hay otros partidos que son minoría y tienen más áreas.

Se le consultó ayer a la presidenta Peña sobre lo informado por Calderón de Escalón y sobre la carta que ayer mismo le hicieron llegar, pero la diputada rechazó lo anterior.