Matan a vendedores en San Salvador y Jiquilisco

Un hombre fue ultimado frente a una escuela. Y una señora fue acribillada ante decenas de personas en un mercado

descripción de la imagen

Una señora cubre el rostro de su pariente al pasar cerca de una escena de homicidio frente a la escuela Miguel Pinto

Por

08 September 2016

Con pocas horas de diferencia, un hombre y una mujer que se ganaban la vida vendiendo frutas y verduras fueron asesinados a balazos ayer en San Salvador y Jiquilisco, en Usulután.

Guillermo Eduardo Durán Ventura, de 24 años, fue asesinado mientras ofrecía frutas en la avenida  José Matías Delgado, frente al Centro Escolar Miguel Pinto, en la colonia Libertad, al norponiente de la capital.

Una señora que estaba cerca de la víctima también resultó lesionada en el ataque. Las autoridades no revelaron cuál era su estado de salud.

El homicidio de Durán, según algunos testigos, fue cometido pasadas las 11:00 de la mañana, por tres hombres que luego huyeron en un vehículo gris.

Al momento del ataque, algunos estudiantes de parvularia de la referida escuela estaban saliendo de clases.

A raíz del hecho, los maestros decidieron suspender las clases para los alumnos del turno vespertino.

Hasta las 3:30 de la tarde, las autoridades continuaban procesando la escena e indagando cuáles pudieron ser las razones por las que los delincuentes mataron a Durán.

Este no es el primer hecho de sangre que es registrado en la zona. Meses atrás, un joven también murió acribillado mientras vendía tortillas frente al centro educativo.

En reiteradas ocasiones, a raíz de la violencia en la localidad, los docentes de la escuela Miguel Pinto (que recibe a cerca de mil estudiantes) han pedido a las autoridades mayor presencia policial.

Minutos antes de que Durán fuera asesinado, la Fiscalía General reportó el homicidio de Marlene de Jesús Martínez, de 53 años, en el mercado de Jiquilisco, en Usulután.

La señora estaba comercializando verduras sobre la calle 14 de Diciembre y Segunda Avenida Sur, frente a uno de los portones del centro de abastos, cuando tres delincuentes le asestaron varios disparos.

A ellos no les importó matarla frente a decenas de personas que estaban a esa hora en el lugar.

El Ministerio Público registró otra muerte en la Unidad de Salud del cantón Las Isletas, en San Pedro Masahuat, en La Paz. Además, informó sobre el hallazgo de un cadáver en estado descompuesto en el desvío La Flecha, de Santiago Nonualco.

Localizan dos cadáveres en Ahuachapán

Un hombre de 25 años y un adolescente de 16 fueron encontrado asesinados, la tarde del miércoles, en el caserío Los Horcones, del cantón El Tigre, en Ahuachapán.

Los familiares de Walter    Osmín Chávez y José Domingo M., los reportaron como desaparecidos el 31 de agosto pasado.

Ese día, Walter y José estaban reparando el cerco de un inmueble en el cantón Palo Pique, de dicho departamento, cuando unos pandilleros los privaron de libertad.

El miércoles, unos lugareños descubrieron los cuerpos en una vereda. Solo uno tenía atadas las manos. Ambos presentaban lesiones hechas con machete. Preliminarmente, la Policía descartó que ellos fueran pandilleros.

La noche del miércoles, también fue encontrado asesinado Manuel de Jesús López Martínez, en la colonia Fátima, de Santiago Nonualco, La Paz.