LA UNIÓN. La necesidad de tener espacios para divertirse y practicar deportes es lo que motiva a los habitantes del barrio Las Flores en la cabecera, a solicitar a las autoridades municipales que mejoren la cancha ubicada sobre la calle Circunvalación, frente a la Cruz Roja.
En el lugar se reúnen personas de todas las edades, quienes ven en la cancha el sitio de esparcimiento entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
El lugar es un pequeño espacio donde juegan fútbol, pero necesita mejoras en el piso, más iluminación, además de aros para jugar baloncesto y porterías para el fútbol.
A ello se suma la necesidad de colocar una malla perimetral y con ello evitar que las personas atropelladas por ir tras una pelota que cae hasta la calle.
También te puede interesar: HOPAC inauguró parque de juegos inclusivos
El 15 de agosto presentaron una solicitud con 27 firmas pidiendo al alcalde Ezequiel Milla y su concejo municipal la reparación de la canchita.
Mario Rosales, secretario de la directiva de la comunidad, dijo que iniciaron cuatro jóvenes a reunirse para practicar deportes y es así surgió el involucramiento de más personas de distintas edades.
Agregó que lo importante es evitar que la violencia de las pandillas se apodere de todos los jóvenes.
“Con otras personas adultas tomamos la idea de reunirnos y hacer equipos de seis para hacer pequeños encuentros deportivos y así los tenemos entretenidos”, dijo Rosales.
Agregó que también niños llegan a jugar y que a pesar de las condiciones que tiene la canchita están haciendo uso de ella.
Hace varios años, la cancha fue mejorada por la empresa atunera Calvo, después pasó abandonada, pero aún así niños y adultos hacen uso de ella en la tarde y por la noche.
El alcalde Ezequiel Milla manifestó que apoyará la petición de la comunidad y que ya tiene los fondos, que son unos 20 mil dólares.
Será una cancha con todas las condiciones de iluminación, piso, se cerrará de forma perimetral.
“Primero tengo que ver la parte legal del predio, si le pertenece a la alcaldía lo haremos, los fondos son de la municipalidad y este proyecto sería parte de toda la parte preventiva que estamos ejecutando”, dijo en relación a los programas de prevención de la violencia que ejecutan en el municipio.
Puedes leer: CCSA apuesta por la formación de jóvenes emprendedores
Sobre la población que hace uso de la cancha, vecinos del barrio Las Flores dijeron que llegan jóvenes del sector La Playa, Línea Férrea, barrio Las Flores y lotificación Cutuco.
Todas esas comunidades son consideradas como de alto riesgo por la presencia de las pandillas
Agregan que en la canchita brindan charlas que instan al no consumo de las drogas ni cigarro, que son los principales problemas que están enfrentando la juventud.