AHUACHAPÁN. Las autoridades de la alcaldía de Ahuachapán denunciaron el hurto de recipientes para basura nuevos que han colocado en diferentes lugares de la ciudad. Pero dijeron que no solo se los han llevado, sino que los que han dejado, los han comenzado a destruir.
A la fecha, el encargado de la ejecución de proyectos de la comuna ahuachapaneca, Romeo Silva, explicó que son 15 los que han hurtado en diferentes puntos.
Te puede interesar: Chalatenango y Santa Ana ampliarán rellenos
Entre ellos están los ubicados en la 6a. calle Poniente y en la 2a. avenida Norte. Mientras que los dañados están en la 12a. calle Oriente.
Según estadísticas municipales, en total colocaron 400 recipientes recolectores de basura en diferentes sitios, con varios depósitos cada uno con el objetivo de que la población comenzara a educarse en la clasificación de desechos. La inversión para ello fue de 37 mil 75.08 dólares.
El alcalde de la ciudad, Abilio Flores, lamentó la actitud de algunos ciudadanos al destruir los recipientes, pues consideró que estas personas se niegan a que la ciudad progrese.
También puedes leer: ¿Sabes por qué se celebra el Día de los Farolitos?
Ya dio parte a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de dar con los responsables, pues sospecha que la destrucción de los recolectores podría tener intereses políticos para hacer ver mal a la administración municipal que preside.
Pobladores también lamentan la acción de las personas que la llevan a cabo.