Condenan a tres pandilleros por asesinato de agente de la UMO

 El policía Jhonny Stanley Rivas Martínez era además destacado fisicoculturista

descripción de la imagen

A dos años de su muerte

Por

08 September 2016

Tres pandilleros fueron condenados a cumplir diferentes penas de prisión por su participación en el asesinato de Jhonny Stanley Rivas Martínez, quien fue parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía, además destacado fisicoculturista.

Los sentenciados son: Franklin Javier Guevara Merino, “Mosquito”; Tomás Méndez Gutiérrez, “Tomás” y Mario Enrique Belloso Iglesias, “Mario”. Todos procesados en los tribunales por cometer el delito de homicidio agravado.

Johnny soñaba ser campeón mundial de fisicoculturismo

Ese homicidio ocurrió la tarde del 11 de octubre de 2014, en el pasaje 2 de la colonia San José, en el cantón Lourdes, Colón, en momentos que Rivas Martínez y un pariente, se dedicaba a podar un árbol en el techo de su vivienda. Los delincuentes llegaron hasta ese lugar y sin mediar palabra, desenfundaron sus armas de fuego asestándole múltiples disparos los cuales de forma instantánea le causaron la muerte.

Aunque después del hecho, los criminales huyeron de la zona, las declaraciones de varios testigos lograron ubicar a los responsables del mismo.

La condena impuesta por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla determina que por el delito de coautor en el delito de homicidio agravado Guevara Merino, deberá cumplir en prisión 40 años; mientas tanto, Méndez Gutiérrez y Belloso Iglesias, purgarán 26 años y 6 meses tras ser declarados culpables por la figura de Cómplice no necesario en el crimen, informó la Fiscalía.