Japón inaugura base de PNC en Sensuntepeque

En el nuevo puesto policial han sido asignados 19 agentes, quienes darán seguridad a más de 15,000 habitantes del sector.

descripción de la imagen

El Alcalde de Sensuntepeque y el Embajador de Japón develan  placa de base policial.

Por

08 September 2016

SENSUNTEPEQUE. El Embajador  de Japón, Masataka Tarahara, junto al alcalde, Jesús Edgar Bonilla, inauguraron  el miércoles pasado la base de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comunidad El Tiangue.

El Proyecto fue ejecutado con fondos del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) del gobierno de Japón.

La inversión ascendió a 100 mil 440.94 dólares en la que tanto el gobierno de Japón y la alcaldía de Sensuntepeque colaboraron  para que se llevara a cabo.

También te puede interesar: Mueren cinco pandilleros al enfrentarse a la Policía en Cuscatlán

El financiamiento aportado por fue de 84 mil 982 dólares destinados para la construcción y el equipamiento de la base policial.

Mientras que la alcaldía de Sensuntepeque contribuyó con 15 mil 458.94 para la realización de obras complementarias.

La base de la Policía Comunitaria tendrá a disposición 19 agentes policiales permanentes, quienes también velarán por la seguridad de las colonias aledañas.

Puedes leer: Cubetas con dinero encontradas en Acajutla tendrían más de 30 mil dólares

“Confío que este nuevo establecimiento contribuirá a disminuir la incidencia delictiva en la zona y servirá para incrementar la tranquilidad de los habitantes de Sensuntepeque” expresó el jefe de la sede diplomática de Japón en El Salvador.

Con la base policial se brindará mayor seguridad más de 15 mil personas que residen en la comunidad El Tiangue y sus alrededores.