Después de retrasar en dos ocasiones la apertura del Mercado Cuscatlán, ubicado sobre la 25 Av. Sur, algunos vendedores beneficiados por este proyecto, tienen sus dudas acerca del funcionamiento del edificio.
El Diario de Hoy visitó algunos negociantes del centro de San Salvador para recabar información sobre sí se tenía conocimiento de la fecha de la apertura, los vendedores explicaron que la alcaldía capitalina no les había informado nada al respecto.
También mostraron su descontento por la falta de espacio que había para recibir a más vendedores.
Actualmente la comuna tiene contemplado albergar a 700 negociantes, pero la capacidad que tienen los salones que ocupará la placita y zona de productos lácteos, se ve reducido, informó una vendedora. Además, todavía se le están haciendo algunas modificaciones que pidieron los negociantes.
Una de las vendedoras consultadas declaró que el mercado todavía no lo han terminado de readecuar y que ya no hay espacio para que más vendedores puedan ingresar a ofrecer sus productos en ese centro de abastecimiento.
Según la mujer, el mercado no muestra señales de ser inaugurado pronto, porque todavía están haciendo cambios en los cables eléctricos.
En el área de locales, todos se encuentran reservados y los arrendatarios ya hacen las adecuaciones para que comiencen a funcionar.
Según una vendedora, ella espera que el mercado funcione a mediados de octubre y espera que el alcalde cumpla su promesa de promover el establecimiento, ya que muchos comerciantes ven con cautela el proyecto del Mercado Cuscatlán, pues este no reúne las condiciones que ellos como vendedores necesitan.
Según ellos, las instalaciones del edificio y la zona en que se encuentra, no son las adecuadas para que inicie su funcionamiento y resulte efectiva.