Hospital Bloom sigue con deficiencias para atender a niños con problema renal

Desde la semana pasado no habían dianeales para los menores.

descripción de la imagen

El Hospital Bloom está atravesando por una crisis

Por

05 September 2016

A través de donativos de solución para hacer la diálisis se lograron ayer hacer los tratamientos a los pacientes con daños en los riñones, atendidos en el hospital de Niños Benjamín Bloom, informaron padres de los pacientes.

Desde la semana pasada el sanatorio no cuenta con las bolsas de solución (dianeales) que se les conecta a los infantes para poder practicarles la diálisis, con la cual los limpian de los tóxicos que produce el cuerpo.

Según denuncias de padres de familia, el jueves de la semana pasada no se dialiso a ningún niño porque el hospital no tenía las dianeales y tampoco contaba con cassette para diálisis (válvulas reguladoras para el paso del líquido”.

Las bolsas para las diálisis que se practicaron el viernes anterior fue porque una institución de San Miguel envió parte de los insumos médicos para el tratamiento de los infantes. Además, la Fundación contra la Insuficiencia Renal Crónica (Funcir) consiguió un donativo de ocho cajas.

“Ahorita (lunes) los niños se están dialisando a pura donación, dicen que llegó un donativo de San Miguel, no sé si del hospital”, dijo un padre que tiene en tratamiento a su hijo de cuatro años.

Su preocupación es que sino consiguen donativos, la condición de los niños se va a agravar. En su caso, aseguró que el tiene bolsas de solución para el tratamiento de su hijo, pero tuvo que comprar las válvulas de regulación o cassette, porque el Bloom no cuenta con ese insumo.

Cada uno le costó $31.70, lo que significa que gastó $126.80 para que su hijo siguiera con el tratamiento.

“Tengo para cinco días, pero después no sé cómo voy hacer porque son caros y no tengo dinero”, dijo angustiado.

Se han dado cuenta, comentó, que el Bloom no ha comprado insumos porque no ha licitado las compras.

Agregó que muchos padres de familia viajan con sus hijos desde el interior del país, y algunos han llegado sin que se les hayan hecho el tratamiento médico. Sobre el problema, se solicitó el viernes pasado la posición del  Bloom por medio de la Unidad de Relaciones Públicas, pero aún no responden