LA UNIÓN. Como parte de la planificación anual, la Dirección Nacional del Cuerpo de Bomberos realiza constantes visitas a todas las estaciones de bomberos con la idea de tener un acercamiento con el personal y conocer las necesidades que tienen en cada lugar.
El Subidrector de la institución, Baltazar Solano, visitó la estación de La Unión para darles a conocer el informe general, financiero y del comportamiento de las emergencias.
Les detalló de las compras que han estado haciendo en equipos de protección personal como cascos, botas, y herramientas hidráulicas, y de las necesidades que están solventando en algunas delegaciones.
El Comando Sur de los Estados Unidos le dio un donativo valorado en unos 500 mil dólares a Bomberos en los equipos de protección, cuerdas y otras herramientas que se utilizan en diferentes rescates en las emergencias que se registran.
Según Solano, en el caso de La Unión, ya tienen los guantes para rescates y algunos sensores, y el resto de equipos se dio a las estaciones que no lo tenían, “todas las estaciones tienen herramientas especializadas, pero recordemos que es muy caro un equipo completo de protección para un bombero, porque su costo es de 17 mil dólares, y por eso tenemos que hacer grandes esfuerzos y tenemos dotaciones no para cada uno de ellos”, dijo.