Una apretada agenda para compartir con millares de jóvenes

El décimo sucesor de Don Bosco llegó el pasado fin sábado para impulsar las obras de la congregación. Hoy partirá hacia España.

descripción de la imagen

Rector Mayor participando con los jóvenes en las dinámicas ayer en la Ciudadela Don Bosco

Por

05 September 2016

Luego de su arribo al país, a las 7:00 de la mañana del sábado y procedente de Nicaragua, Don Ángel, como cariñosamente es conocido por sus seguidores, sostuvo reuniones privadas con religiosos de la congregación de la Parroquia María Auxiliadora (Iglesia Don Rúa) y almorzó con ellos.

A media tarde tuvo su primer encuentro público con la familia salesiana de El Salvador, en los jardines de la misma parroquia, donde fue recibido con júbilo y ovacionado por cientos de niños, jóvenes, adultos, laicos y religiosos de la comunidad salesiana salvadoreña, que le dieron la bienvenida.

Después de intercambiar palabras, recibir abrazos, recuerdos y tomarse fotografías con los asistentes, realizó reuniones con representantes de los diversos grupos religiosos de la congregación salesiana en el país.

A ellos los instó a seguir adelante difundiendo y fortaleciendo el mensaje principal de Don Bosco, de trabajar incansablemente por rescatar a los jóvenes del mal camino y llevarlos hacia Dios, por el sendero del amor.

El domingo, prosiguió con reuniones privadas con religiosos y laicos que, de diferentes maneras, apoyan el legado de Don Bosco en El Salvador con financiamiento para talleres de oficios y enseñanza técnica vocacional y universitaria.

En el Instituto Técnico Ricaldone se realizó un convivio y ofreció una misa en la que participaron cientos de jóvenes de diferentes lugares del país, que llegaron para conocerle.

En el acto litúrgico, el décimo sucesor de Don Bosco invitó a los jóvenes a seguir a Jesús y a consultarle “¿qué quieres de mi, señor?”, cada vez que quieran emprender algo, como lo hicieron el beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la santa, Madre Teresa de Calcuta.

A los adultos y a la sociedad salvadoreña en general hizo un llamado para ponerle atención a las necesidades de los jóvenes, en especial los de la calle, porque de no ser atendidas, ellos “lo exigirán a golpe de violencia”, como decía Don Bosco. 

Para finalizar su visita a El Salvador, ayer por la mañana tuvo otro encuentro con estudiantes salesianos en el multigimnasio de la ciudadela Don Bosco, en Soyapango,

Al filo de las 4:00 de la tarde volvió al Instituto Técnico Ricaldone para reunirse con los Salesianos de Don Bosco (SDB), participó de una gala juvenil a las 6:00 de la noche y luego cenó con representantes de los SDB.

Este martes, a las 7:00 de la mañana, participará en la Eucaristía con el Consejo Inspectorial, luego tendrá una reunión privada con ellos y al filo de las 9:00 de la mañana partirá del país rumbo a España.