Contestando a mi amigo Dr. Fabio Castillo

descripción de la imagen

Por

19 enero 2014

Contestando a Fabio su alusión a mi persona en "8enpunto" el miércoles 15/1/14 pidiéndome opinar sobre Paco Flores y los diez millones de Taiwán, y agradeciéndole esta oportunidad para responderle, me referiré asimismo al presidente Funes y sus también respectivos tres millones que don Nico Salume le entregó cuando era candidato, millones de los que Funes OBJETA DAR CUENTAS.

En los millones de Funes, "IGUAL" que en los de Paco Flores, todo ciudadano con mínimo discernimiento del bien y el mal, reconoce que cualquier operación monetaria hacia partidos, gobernantes, candidatos, políticos, etc., sin comprobación de su destino, además de no pago de impuestos, viene a ser EXACTAMENTE "IGUAL" DELITO, porque delito es cualquier quebrantamiento de la ley y si ambos POR "IGUAL" aceptaron haber recibido esos dineros y no dan cuentas, deben ser "IGUALMENTE" investigados, juzgados, y si son culpables, condenados, pues 3,10,100 o mil millones son exactamente lo mismo. Hasta un peso, si se prueba mal habido, indica corrupción y nadie puede decidir, como hace Funes, pasar sobre la ley cobijándose bajo su investidura de presidente y bajo esa inmunidad, porque inmunidad rima con impunidad e impunidad es privilegiar la corrupción. Esta es mi respuesta a la solicitud que me hizo Fabio.

No obstante, quiero agregarle con cariño, un consejo constructivo, y es que siempre debe actuar imparcialmente, parejo, pues "o todos en la cama o todos en el suelo", ya que en su ponencia se refirió vehementemente contra Flores, suavizando su posición hacia Funes, cuando ambos han confesado el mismo ilícito.

Por otro lado, Fabio ocultó algo gravísimo del presidente, ya que lo debido es informar al pueblo de los conocimientos que se tienen de sus gobernantes. Dijo que por caballerosidad callaba, cosa que yo, no teniendo caballerosidad por no ser hombre, y debiéndome a mis conciudadanos, puedo hacer lo adecuado sin tapujos, demostrando cómo Funes, cuando civil, a alguien, que él y yo sabemos quién es, le prestó fuerte suma que aún le adeuda. O sea se la apropió. Eso es delito. Por respeto a Fabio no diré quién es. Acepto la auto-alabanza televisiva del presidente de tener coraje, pues se necesita coraje para denunciar delitos que él comete iguales o peores.

Ante esta situación de tanta corrupción en este gobierno ¿qué puede esperarnos con otros cinco años más de ésta, y peor, con el plan del FMLN de establecer aquí el chavismo/marxista/SigloXXI?

Marx fue admirador de Maquiavelo quien inventó la dictadura moderna y que expresaba: "El gobernante debe ser diestro en el engaño, sin virtudes, sólo aparentarlas. Debe ser amoral. Estar por encima del bien el mal"; "debe recurrir al engaño astuto del zorro y si amerita, a la traición". Indudables principios usados para esta campaña mentirosa del FMLN.

Esos pensamientos están plasmados en el Manifiesto Comunista de Marx-Engels, siendo algunas de las consignas más importantes de la doctrina comunista --(modelos para Chávez y su SigloXXI)--: "Cualquier medio utilizado como engañar es justificable si se logra el fin perseguido"(Funes). "Es esencial aplastar a la oposición destruyendo las instituciones del derrotado régimen" (sucedió con Chávez y lo sigue Maduro). "Los instrumentos de producción deben ser socializados". "Las grandes empresas industriales, bancos, medios de comunicación, y tierras productivas deben ser confiscados" (Castro, Chávez y ahora Maduro). "La dictadura es el llamado que colma la misión"(Castro-Chávez-Maduro-Ortega-Evo-Correa)-"La dictadura debe ser ejercida por líderes del Partido Comunista". (Sánchez Cerén/candidato).

Países comunistas modelos para Sánchez Cerén son Cuba, Venezuela, Bolivia, en total pobreza, porque han ahuyentado la inversión y por ende la creación de empleo.

Los candidatos que no tienen manchadas sus manos de sangre y corrupción, entre los dos partidos contendientes mayoritarios, son Quijano y Portillo Cuadra. Meditemos nuestro voto.

* Columnista de El Diario de Hoy.