Empleados del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) protestaban este lunes por la mañana por supuesta violación a los derechos sindicales.
Luego de esta medida los trabajadores dijeron que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una demanda contra la directora del Isdemu, Yanira Maridol Argueta y la Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, por el presunto delito de coacción al derecho sindical.
Según los manifestantes, las actividades laborales y el debido funcionamiento de la institución no se han visto afectados.
Los supuestos afectados aseguraron que la directora del Isdemu y Pignato no les han permitido reunirse para expresar sus problemas, condiciones laborales y peticiones.
Empleados Isdemu protestan por supuesta violación a los derechos sindicales. También acudirán a la FGR. F: J. López pic.twitter.com/m98BdEFdF6
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 5, 2016
Además, los sindicalistas denunciaron que el Isdemu no ha atendido a la supuesta víctima del exprocurador de los Derechos Humanos, David Morales.
Los sindicalistas denunciaron desigualdad salarial, diferenciación de recursos y oportunidades; afectación económica, ambiente laboral autoritario, prácticas discriminatorias, deficiente atención a la salud mental y violación a la libertad y fuero sindical.