Opositores detenidos en Caracas van a los tribunales

Un grupo de casi 30 personas que participaron en el “cacerolazo” contra Maduro fueron detenidos el pasado 2 de septiembre

descripción de la imagen

Un grupo de personas participan en una marcha convocada hace semanas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad.

Por

04 September 2016

CARACAS. Unas 23 personas que fueron detenidas en Venezuela el jueves tras una multitudinaria marcha del antichavismo, que terminó con algunos disturbios que fueron disueltos al poco tiempo por las autoridades venezolanas fueron presentados ayer ante la Justicia de ese país, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV). 

El director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, informó en un mensaje en Twitter que los 23 jóvenes detenidos el pasado jueves en la capital venezolana tras la marcha opositora denominada “La toma de Caracas” fueron trasladados durante la mañana de ayer al Palacio de Justicia tras más de dos días de detención. 

El abogado que lidera la organización que se ha encargado durante los últimos años de defender a los opositores acusados de promover violencia en las protestas antigubernamentales no precisó si hasta el momento se conocen los delitos que se le podrían imputar a estas personas. 

Varias de las detenciones se registraron el jueves cuando un grupo de personas comenzó a lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad, un foco de violencia que fue reprimido por los cuerpos policiales con gases lacrimógenos. 

El grupo de manifestantes intentó atravesar un vehículo en la calzada para cortar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, desde donde se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Los participantes en la protesta fueron dispersados sin que se produjeran mayores incidentes. 

La manifestación opositora de esa jornada congregó a más de un millón de personas, según la oposición, que en su inmensa mayoría se dispersaron pacíficamente al término de la misma.-AGENCIAS.