Pese a que el recorrido de la antorcha Centroamericana no se ha detenido en ningún momento, ya lleva más de tres horas de retraso. A lo largo del camino de Sonsonate al Puerto de La Libertad, donde descansará esta noche la antorcha, se podía observar grupos de estudiantes esperando su paso.
A la altura de la lotificación San Blas, el profesor Saúl Castillo y sus estudiantes del Instituto Nacional del Puerto de La Libertad esperaban desde las 3:30 de la tarde la llegada de la antorcha ya que estaba programado que la recibirían a las 4:30, pero, para las 6:30 p.m. lo único que sabían es que pronto llegaría.
Castillo dijo que algunos de sus alumnos, que ya habían participado en la actividad, le comentaron que el año pasado la antorcha llegó hasta las 8:00 de la noche. "Esperemos que no sea así". Pese al cansancio y ansiedad, Castillo aseguró que él y sus estudiantes se mantendrán esperándola, ya que es un valor cívico.
Mientras tanto, en el Complejo Educativo San Arturo, donde reposará la antorcha toda la noche, se esperaba que llegara a las 5:30 de la tarde, pero para las 7:30 de la noche aún no había llegada la comitiva. La directora del centro informó que han preparado un pequeño acto, con un punto artístico, que realizarán hasta que llegue la antorcha.