La embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, ha reaccionado ante los asesinatos más recientes de dos miembros de la Policía Nacional Civil.
"Más de 30 policías han caído en cumplimiento del deber en lo que va del año. Su sacrificio no debe ser olvidado", dijo Manes, al participar de la inauguración de la Copa Nacional Liga Atlética Policial en el estadio las Delicias, actividad en la que participaron el director policial, Howard Cotto y el vicepresidente Óscar Ortiz.
LEA TAMBIÉN: Registran 25 policías asesinados en siete meses del año
El jueves, un subcomisionado de la PNC y un agente fueron asesinados en una emboscada en Atiquizaya, Ahuachapán. Los oficiales Stewar Alberto Marroquín Ayala, quien era jefe de la delegación de Ahuachapán y, el agente Nelson Edgardo Paz Rivera, se enfrentaron a pandilleros que habían privado de libertad a una persona, a quien lograron liberar antes de ser heridos mortalmente.
La diplomática tuvo palabras de aliento para los miembros de la corporación. "@USAmbSV le agradezco a @PNC_SV ustedes son los verdaderos héroes de El Salvador", posteó en su cuenta de Twitter.
.@USAmbSV le agradezco a @PNC_SV ustedes son los verdaderos héroes de El Salvador
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) September 2, 2016
En lo que va de este año, suman 30 policías los que han muerto en el cumplimiento de su deber.