"¡Wake Up!"

descripción de la imagen

Por

27 enero 2014

Tengo un primo que le pesan tanto aquellos que les conté, que en el gimnasio se le va la vara sentado en la máquina de ejercicio, y reacciona hasta que le grito: "¡Wake Up!"

Ahora urge que reaccionen los que aún no saben por quién votar, los que han decidido su voto anular, o simplemente no votar, y los de hueso duro blandito que están pensando marcar la estrellita. "¡Wake up!"

De acuerdo; la noche de Walter Mercado nos dejó más confundidos por promesas de nahuatl, francotiradores, $ 100 bolas mensuales pa los cipotes y ¡hasta perlas en el mar!

Pero, si queremos vivir en democracia y libertad, y ver nuestro país progresar, ¡no podemos confundirnos a la hora de votar!

También de acuerdo; chivas las campañas pero, al igual que un producto o servicio, un partido o candidato no despega, si no basa sus promesas en realidad.

¡Nuestra realidad es completamente opuesta al mundo maravilloso que el FMLN, Alba y Funes nos pintan en su publicidad!

Una realidad que nos tiene presos, traumados y más pobres culpa de que sus nuevos cheros, los mareros, andan más gallitos, acuchillando, secuestrando, extorsionando y más soldados y territorio conquistando.

¿Cómo se atreven a prometer sacarnos de la pobreza si no pudieron fabricar empleos? ¿Si por su pobre gestión, pasamos de ser cabeza de león a cola de ratón? ¿Si lo único que han podido hacer muy bien, es derrochar nuestros impuestos?

El FMLN nos endeudó hasta la coronilla, estamos en bancarrota, sin pisto para poder financiar los programas sociales que dicen abanderar, para pagar salarios de maestros y policías, para escuelas dignas, calles sin cráteres, camas de hospital y medicinas.

Hablan de un renacer turístico, y el turismo nacional está bien, pero los gringos con más pistío no vienen, y la construcción de nuevos hoteles se detiene, porque el Tío Sam nos puso en su lista negra y, para acabar de amolar, frenó los casi $ 300 millones del segundo Fomilenio.

Hablan de reactivación del agro, pero sepa Judas cómo darle en la nuca a la roya y, como resultado, la cosecha de café 2012-13 fue la peor en 83 años, miles se quedaron sin cortar, y algunos se dedicaron a huevear.

Adivina adivinador, ¿adónde se ha ido la plata de tanto préstamo, tanto narco barril y tantos milloncitos de los amiguitos?

a)Caravanas aplástalo todo.

b)Naves, viajes jet set, damas de compañía, casonas, suculentas bebas y grandes comelonas.

c)Metidas de pata como los aviones conejo, y el freno al comercio en las fronteras.

d)Producción y pauta de campañas mentirosas.

e)Todas las opciones.

¡Cinco años más de singular incompetencia, al mando del HMS Pulgarcito, pasamos de Guatemala a "Guatepior" y naufragamos!

Sumémosle a la incompetencia la obsoleta visión de un profe vejestorio, que pretende relevar al capitán de guayabera, que nos ha metido en un gran huevo, y así cumplir con su sueño de dirigir al Pulgarcito hacia el faro de Sur América. ¡Sálvese quien pueda!

O nos ponemos las pilas o pronto despertaremos en un triste país que le da la espalda al desarrollo; un país en el que otros tomen las decisiones por nosotros ("aquí sólo hay Alba Petróleo, les guste o no les guste"); en el que se continúe disparando el desempleo y la pobreza, producto del triste cierre de tantas empresas que no comulgan con la visión de la troika; en el que no podamos expresarnos con libertad; en el que no encontremos ni papel higiénico en los anaqueles de la nueva Alba Despensa; en el que nos mal informemos sólo por medio de periódicos y canales oficiales, sin casi publicidad por falta de emprendedurismo.

O despertamos, o Washington nos suma a su mapa del eje del mal, nos manda avionadas de hermanos lejanos, y hace "check-out" de su embajada en Santa Elena, la nueva sede de la embajada venezolana.

Salvadoreños con DUI: ¡No nos dejemos engañar! Si queremos seguir viviendo en democracia, progreso y libertad, por el FMLN NO debemos votar.

"¡Wake up!"

*Colaborador de El Diario de Hoy

calinalfaro@gmail.com