¡Alerta salvadoreños!

descripción de la imagen

Por

26 enero 2014

unes abusando del fuero presidencial, en despótico proceder obligó a la ciudadanía a oír forzadamente cadena presidencial el jueves. No para tratar los gravísimos problemas que nos aquejan, sino para hacer su perenne campaña política. Pero lo peor, negando que el gobierno patrocinara las maras cuando él mismo en la ONU se vanagloriara con la tregua, con que SU gobierno habría alcanzado la disminución de la criminalidad. Por supuesto ocultando los millares de desaparecidos que obviamente también estaban muertos.

Desde mi mayoría de edad he visto pasar unos 12 presidentes. Un ramillete para cualquier gusto, desde malos, mediocres, regulares y lo que se quiera; pero un narcisista tan funes-to como éste…, bueno… sólo comparable con Saca.

Ha conducido nuestra patria hacia el despeñadero, dejándola en ruinas, acabando de comprobarse cómo apadrinó la tregua. Eso, salvadoreños, es gravísimo, porque las maras tomaron fuerza, subiendo de 20,000 ahora a 60,000.

Pero acechan más peligros:

Sánchez Cerén ha venido gritando que nuestra patria será sumada como otro satélite más de Venezuela. Pero Venezuela ya no podrá seguir regalando el dinero como ha hecho en esta repugnante mentirosa campaña FMLN-Funes-ALBA --enfilada contra nuestras libertades--, porque su propia gente podría sublevárseles por hambre.

Hoy Venezuela, país anteriormente millonario, está devastado y su gente tiene que hacer largas filas para conseguir sus tarjetas de racionamiento alimentario, como sucede en Cuba, mientras Castro y Maduro cada vez están más millonarios.

Aquí igual. Funes, Sigfrido Reyes y la sarta de corruptos --antes pelados-- que pululan en este gobierno, hoy andan en Ferrari y con caravanas todo-terreno blindadas.

Y mientras los hospitales están vacíos de medicinas y no hay camas para los pacientes, estos gobernantes despilfarran millones. Especialmente Funes en su propia publicidad, anunciando, entre otras falsedades, haber construido cuatro hospitales que ¿dónde están? solo él sabe. Y allí va, como emperador transgrediendo las leyes que prohíben hacer propaganda partidista, usando los fondos del estado y dejando a otros funcionarios gubernamentales abusar igualmente, como su PRIMERA DAMA, que asimismo, infringiendo la Constitución, hace campaña política, escondiendo los verdaderos problemas nacionales.

Copio de Internet denuncias que PRECISAN RECORDARSE cuando votemos:

1-El Salvador de líder en la economía centroamericana, pasó, con este gobierno Funes-FMLN, a ser el último. Funes sigue escudándose en la recesión del 2008, cuando el resto de países ya la superaron hace 2 o más años.

2-Estados Unidos por primera vez en nuestra historia condicionó una ayuda por falta de transparencia, el FOMILENIO.

3-Las facturas de energía eléctrica subieron un 300%.

4-El gas de $5°° antes, hoy vale $14,50.

5-A los médicos no les pagaron el escalafón, ni a los empresarios de buses el subsidio.

6-Primera vez en nuestra historia que vemos pacientes en el suelo de nuestros hospitales en esta gestión, además de escasez alarmante de medicinas denunciadas por los mismos médicos.

7-100,000 campesinos que vivían del corte del café perdieron sus empleos porque el gobierno desatendió el problema de la roya, que tanto se le suplicó acción.

8-Ni la Universidad Nacional ni la PNC así como decenas de dependencias estatales, no hayan tenido para pagar salarios de sus empleados al terminar el año.

9-Casi 2,000 maestros sufren la extorsión de los mareros y muchos fueron despedidos por denunciarla.

10-Los presos disfrutaban de fiestas con disco-music, celulares con facebook y facilidades para extorsionar desde los penales y $100°° para gustitos.

11-El 70% de pequeños y medianos empresarios engrosaron la lista de extorsionados.

Y lo más atroz: Fue en esta gestión Funes-FMLN, que un bus fuera incendiado por las maras con toda la gente adentro en un horripilante salvaje asesinato, como jamás antes visto.

Sólo Quijano-Portillo Cuadra tienen el justo plan para defender tu seguridad ¡MEDITA TU VOTO!

* Columnista de El Diario de Hoy.F