Mauricio Interiano redefine la nueva estrategia de ARENA como oposición

El nuevo dirigente arenero dijo que dialogará con todos los partidos la próxima semana

descripción de la imagen

Por

30 August 2016

Para enfrentar los diversos problemas nacionales, el partido ARENA, bajo la conducción de Mauricio Interiano, redefine una nueva estrategia como oposición política que permita construir “acuerdos y soluciones” en temas de interés como el combate a la violencia e inseguridad, las reformas fiscales, tributarias y previsionales, y el desarrollo económico, entre otros.

Esto lo confirmó ayer el presidente electo del Consejo ejecutivo nacional (Coena), Mauricio Interiano, quien reconoció que para ser un partido de oposición más fuerte se deben de relacionar los temas de la agenda nacional con la dinámica del partido y su estrategia, tanto en la Asamblea Legislativa como de cara a las elecciones de 2018 y 2019.

“Muchos salvadoreños aún no se ven representados en el trabajo que estamos haciendo, tenemos que revisar y tener una nueva estrategia como partido no solo para presionar a que el gobierno dé resultados, sino para ser una voz permanente propositiva y constructiva”, consideró Interiano.

Para ello, reconoció que en ARENA es fundamental tener una “visión de país” para asumir un rol de oposición a la altura de las circunstancias y necesidades de los salvadoreños. Además, planteará  junto con el Coena electo una unidad interna para cautivar a sectores que se han alejado del partido tricolor en los últimos años.

“La estrategia se revisará con las bases, porque no podemos renunciar a nuestros principios, tenemos que ser un partido que realmente esté hablando de los temas que le afectan a la población; a veces hemos seguido la agenda política del gobierno y del FMLN y muchos de estos temas no son los que a los salvadoreños les interesa, eso genera decepción”, analizó Interiano.

Todo esto pasa, según él,  por un Coena “más territorial” dedicado a escuchar a las comunidades, además de mejorar los canales de comunicación interna para que las posiciones como partido las conozcan las estructuras y que tengan un canal abierto para conectar con la dirigencia.

Interiano agregó que el Coena hará un trabajo con función social para “conectar” las necesidades de la gente.

En ese sentido, adelantó que ya están integrando una comisión de desarrollo social, cuya presentación se hará la próxima semana y que será presidida por la diputada Martha Évelyn Batres.

“Para ser oposición hay que tener fundamento. Si bien muchos de nuestros diputados, alcaldes, estructuras, hacen rol de oposición valientemente, no tenemos la estrategia que cohesione ese esfuerzo, que logre comunicar bien cuál es el proyecto de ARENA y eso la gente lo está viviendo día a día”, reconoció Interiano.

Parte de esa nueva proactividad y productividad política que quiere construir el nuevo líder de ARENA en el Coena empezará con las reuniones que sostendrá la próxima semana con cada uno de los secretarios generales de los partidos políticos.

Además, Interiano informó que ya se definió el equipo de transición del nuevo Coena que tomará posesión a finales de septiembre, cuando sea ratificado en la Asamblea general del partido. Este será coordinado por Rolando Alvarenga, quien será el nuevo vicepresidente de ideología de ARENA.

Interiano recorrerá el país fin de semana para tener su primer encuentro con las bases como presidente electo y recogerá insumos para iniciar con la revisión de la estrategia tricolor, indicó.