El período de tiempo entre el nacimiento y los dos años de edad es una etapa importante para el desarrollo de los niños, es por esto que Súper Selectos, y la marca de cereales Hero Baby, entregaron un donativo de 2,300 cajas de cereal al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la niñez y adolescencia (ISNA).
Con el cereal serán beneficiados más de 4,000 niños, de uno a tres años, de los casi 200 centros de todo el país.
“En Súper Selectos venimos enfilando esfuerzos en el tema nutricional, y estamos ratificando nuestro compromiso, de la mano de Hero Baby, para beneficiar a niños que reciben apoyo del ISNA, con quien venimos trabajando desde hace algún tiempo a través de diferentes iniciativas”, dijo Karen Morán, coordinadora de relaciones corporativas de Súper Selectos.
La entrega se realizó en el Hogarcito Niño Jesús de Praga, uno de los centros que es dirigido por la congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, pero con la dirección del ISNA.
Elda Gladys Tobar, directora del ISNA, comentó que en los centros atienden a más de 8,000 niños en donde les brindan alimentación, y que con la ayuda de los patrocinadores, niños en su primera infancia, serán beneficiados en su nutrición.
“Esta cantidad (de cereal) que nos están donando va a ayudar a fortalecer la nutrición de los niños en un desayuno, en un refrigerio, y lo daremos también a los Centros de Bienestar Infantil”, expresó Tobar.
Además, agregó que los centros atienden también a una población de niños que no son internos ni enviados de la junta de protección, son hijos de madres solteras empleadas, “madres que también se están esforzando en la sociedad para salir adelante”.
María René Contreras, nutricionista de Súper Selectos, dijo que es importante que después de los 12 meses, inicien su alimentación con sólidos, en especial con cereales, para aportar otros beneficios para su crecimiento.
“Es importante cuidar la alimentación, y eso es lo que podemos hacer a través del cereal, que de uno a tres años nuestros niños se desarrollen no solo físicamente sino mentalmente, evitemos deficiencias, y que tratemos que su crecimiento sea adecuado, para evitar las enfermedades y retardo de talla”, afirmó Contreras.
La versatilidad del producto permite agregarlo a la preparación de otros alimentos, como galletas, bebidas, consumirlo como desayuno y refrigerios.
En el Hogarcito Niño Jesús de Praga, como en otros centros, los menores de dos hasta seis años reciben educación, alimentación y cuidados por parte de educadoras especializadas que atienden a los niños por edades.
Silvia Santacruz es una de las educadoras quien comenta que los niños que atienden provienen de hogares de escasos recursos.