La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas y Stephen D. Hogan, jefe de la comuna de Aurora, en Colorado, firmaron un convenio de ciudades amigas.
Con este entendimiento se pretende fortalecer las relaciones y el apoyo mutuo entre ambas comunidades y municipalidades.
Según la alcaldesa Navas, este es un acuerdo oficial de colaboración, en el que ambas entidades buscarán oportunidades para desarrollar relaciones más cercanas, así como actividades de cooperación mutua en un futuro cercano.
Miembros de la comunidad de salvadoreños residentes en este lugar, mostraron su apoyo a la gestión que ha realizado la alcaldesa Navas, quien además agradeció a los asistentes por su presencia.
“El convenio impulsará el intercambio cultural , educativo y los lazos empresariales, fomentando así una mayor participación cívica de la comunidad salvadoreña en nuestra región”, comentó Abraham Morales, portavoz de Aurora.
Según datos del Buró del Censo, en Colorado residen unos 25 mil salvadoreños.
Mientras que en Aurora, una ciudad de 360 mil personas, habitan unos 2 mil 500 inmigrantes salvadoreños.
El acuerdo establece que Aurora y Antiguo Cuscatlán iniciarán el proceso de ser “ciudades amigas” para eventualmente llegar a ser “ciudades hermanas”.
Desde el año de 1988, Milagro Navas es alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.