Universidad realiza compaña de reforestación

Alrededor de 150 árboles de diferentes especies fueron plantados por estudiantes universitarios y otras personas voluntarias.

descripción de la imagen
Santa Ana 28 de Agosto 2016

Por

28 August 2016

SANTA ANA. Como parte del cuidado y desarrollo de la ciudad, la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) realizó recientemente un proyecto de reforestación denominado “Sembrando Vida”.

El propósito es hacer conciencia a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante la siembra de plantas, eliminación de basureros y otras actividades relacionadas.

 Fueron 150 árboles de diferentes especies los que sembraron.

El proyecto contó con el apoyo de la organización gubernamental sin fines de lucro “Un Pulmón Más”, alcaldía, personal de Unasa y 40 estudiantes voluntarios.

Habitantes de los contornos en donde se efectuó la reforestación elogiaron la actividad en beneficio del medio ambiente.

Limpieza

También fue eliminado un basurero, que estaba a la entrada de la colonia El Rosario.

Además colocaron llantas decoradas y macetas artesanales para cambiar el panorama del lugar, reciclaron objetos arrojados como basura en la zona.

La alcaldía colaborará con la limpieza diaria del basurero y donará un contenedor para que las personas no lancen los desechos a la intemperie.

Las comunidades beneficiadas con estas acciones son San Mauricio, La Montreal y La Panades.

Marta Alicia Corea, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la colonia El Rosario, comentó sentirse alegre por la ayuda que están recibiendo, ya que está controlando un foco de infección que afectaba a los residentes.

“Gracias a Dios nos tomaron en cuenta ya que este basurero atraía insectos y otra clase de animales y mal olor a la zona”, agregó.

Como ella, otros residentes y vecinos, incluso personas que a diario transitan por la zona, tanto en vehículos como a pie, se mostraron complacidos por este tipo de actividades, que contribuyen al bienestar de las comunidades santanecas.