Los candidatos a la presidencia del COENA Mauricio Interiano y Edwin Zamora, acudieron a emitir su voto y coincidieron en afirman que el proceso de elección demuestra que son un partido unido.
Edwin Zamora es resolverle los problemas a los salvadoreños de un gobierno que no ha logrado atender esas necesidades.
"Tenemos que hacer el cambio, entramos a una nueva era y vamos a conquistar la Presidencia en el 2019 con un éxito rotundo en el 18. El gran reto es salvar al país", dijo Zamora.
Agregó que el partido ARENA ha estado transformándose internamente y la elección era muestra de ello.
"A partir de un proyecto político contemporáneo y ganador de un país. De eso vamos a hacer nuestro trabajo territorial, vamos a elegir candidatos honrados y ganadores", afirmó Zamora.
Hugo Barrera, otro candidato, acudió a ejercer su voto también.
Evitar la duplicidad de cargos sería parte de las acciones que Barrera impulsaría de ganar la presidencia del COENA, además de imprimirle "nuevas ideas", la unificación del partido y fijarse metas como ganar por lo menos unos 33 diputados en 2018 y la presidencia en 2019.
"Debe ser un Coena con ideas de avanzada que tienen que ver con la gran mayoría de la población que está en condiciones verdaderamente lamentables como problema de empleo y la inseguridad", afirmó Barrera.
Mauricio Interiano, otro de los contrincantes, dijo que era primera vez que se hacía ese proceso de elección en ARENA y afirmó que era una muestra que era un partido unido y "a la par del salvadoreño para ayudarle en sus problemas".
Interiano reiteró que es preciso recuperar "esa mística que siempre ha caracterizado a ARENA".
"Es una fiesta que por primera vez un partido de oposición hace", recalcó.
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson , dijo al emitir su voto manifestó. "Es un proceso que está uniendo a la familia nacionalista, que nos está acercando, que está empoderando también a las autoridades que resulten electas, que también le está dando al país mismo una muestra democrática de lo que es Alianza Republicana Nacionalista, que es la única opción que tiene El Salvador para poder sacar a este mal gobierno del FMLN de casa presidencial".