El servicio de aplicación de vacunas Pentavalente y la del Neumococo sigue irregular en las unidades de Salud, del área metropolitana.
El Diario de hoy consultó, ayer, en ocho unidades de Salud, si tenían ambas vacunas; pero solo en San Antonio Abad, Cuscatancingo y San Jacinto las estaban aplicando.
Las unidades de Apopa, Amatepec, y San Miguelito, todas del Gran San Salvador, aún no tenían vacunas contra el Neumococo, que es la que inmuniza a los niños contra neumonías y meningitis.
En la unidad de Salud de Mejicanos aún no tenían la Pentavalente, que ayuda prevenir las difteria, tétano, tosferina, poliomielitis y hepatitis tipo B.
Y en la Unidad Comunitaria Especializada Barrios no había ninguna de las dos inmunizaciones.
El Ministerio de Salud confirmó, el pasado 18 de agosto, el desabastecimiento en las unidades de Salud, pero informó que serían abastecidas entre los días 20 y 21 .
En esa ocasión el Viceministro de Servicios, Robles Ticas, informó que se abastecería alrededor de 200 mil dosis para ese fin de semana.
Ayer, El Diario de Hoy consultó al Ministerio de Salud por qué algunas unidades de salud no tenían las vacunas; pero al cierre de la nota no se obtuvo respuesta.
El enfermero Luis Moya, de la unidad de Salud Barrios, comento , ayer, que hay algunas centros de atención que aún no han sido abastecidos por los trámites burocráticos que se realizan a nivel central.
El problema de desabastecida, a nivel Nacional, de las vacunas comenzó a finales de julio.
Esa no fue la primera ocasión que Salud ha enfrentado problemas para abastecerse de inmunizaciones.
En febrero de 2012 La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Vacuna para garantizar que la población tenga una adecuada inmunización y exista prevención de enfermedades infecciosas.