Imputan nuevo delito a exfiscal Luis Martínez por revelar escuchas telefónicas

El exfuncionario aseguró que es objeto de "persecución".

descripción de la imagen

Los imputados llegaron al juzgado séptimo de instrucción

Por

26 August 2016

A las acusaciones en contra del exfiscal Luis Martínez se le suma un nuevo delito, informó la Fiscalía mientras se realizaba la audiencia inicial en el Juzgado Séptimo de Paz.

La Fiscalía dio a conocer que se le imputó, aparte de  delito de cohecho (recibir sobornos), fraude procesal y omisión de deberes, el delito por divulgación de material reservado, previsto en Ley para Intervención de Telecomunicaciones.


También te puede interesar: Exfiscal Martínez recibió 52 mil dólares de viáticos por viajes en un año


Según la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el exfiscal divulgó escuchas telefónicas con contenido de la vida privada del Padre Toño.

Por su parte, Martínez aseguró minutos antes de que se estableciera la audiencia: "Vamos a desenmascarar lo que vamos a desenmascarar" y les advirtió a los periodistas que estén pendientes de la audiencia en el Juzgado Séptimo de Paz.

Mientras el empresario Enrique Rais, procesado por tres delitos, dijo sentirse "satisfecho, de salud perfecto, la moral altísima, un poco barbado nada más", el exfiscal Luis Martínez dijo esta mañana antes de enfrentar la audiencia en su contra que está siendo "objeto de persecución", sin dar más detalles.

Ellos junto a otro grupo de abogados han sido llevados a la sala de Audiencias 4A del Centro Judicial Isidro Menéndez para enfrentar la audiencia inicial por diversos delitos que la Fiscalía ha resumido en la fabricación de pruebas para perjudicar a dos abogados que ahora guardan prisión, entre otros casos no detallados.


Siga leyendo: Detienen a exfiscal general Luis Martínez por supuesta omisión en investigación


Hasta la llegada de los imputados, el ambiente ha sido dominado por un tropel de periodistas y policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden, encargada de dar seguridad a la audiencia.

Y así escoltados por agentes policiales fueron llevados hasta esa sala el exfiscal Martínez, el empresario Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais y su abogado Wilfredo Gutiérrez, junto al resto de implicados a la espera de que arranque la audiencia.


También te pude interesar: Agua para saciar la sed y salmos para encontrar sosiego


El exjuez Romeo Aurora Giammattei fue representado por sus abogados, ya que está internado en el Hospital Rosales, supuestamente por su hipertensión.