FMLN insiste en defender al expresidente Mauricio Funes

Norma Guevara sostuvo que investigación es un ataque "de odio" contra el exmandatario.

descripción de la imagen

Decenas de pertenencias de Mauricio Funes y Ada Mitchell Guzmán fueron incautadas por las autoridades en residencias situadas en zonas exclusivas de Antiguo Cuscatlán.

Por

26 August 2016


Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado pruebas que  supuestamente señalan al ex presidente Mauricio Funes en al menos cinco delitos, el FMLN volvió a defender hoy al ex mandatario de la investigación en su contra.

En la entrevista de Canal 12, Norma Guevara, jefa de bancada y secretaria adjunta del FMLN, sostuvo que hasta el momento no hay pruebas contra Funes quien, agregó, que es blanco de un ataque "de odio". 

"Hasta hoy no conozco que un juzgado haya recibido las pruebas del cometimiento de un delito. Para nosotros es un ataque contra el expresidente Funes", sostuvo la dirigente efemelenista. 


Te puede interesar: Periodista cuestiona a Mauricio Funes en Nicaragua


Según dijo, los ataques vienen de grupos que tenían un control "patrimonialista" del Estado, a quienes Funes quitó privilegios durante su mandato presidencial. 
 
A la vez, criticó el trabajo de la Fiscalía, cuyo titular, a su juicio, tiene como función "fundamentar el cometimiento de un delito, no imaginarlo".

El Fiscal General ha reiterado que contrastan los supuestos ingresos, la idea de pobreza austeridad, y la forma en que vivía Funes y sus allegados, al encontrar, por ejemplo, carteras con precio de hasta 6 mil dólares, decenas de pares de zapatos y camisas nuevos, de marca italianas, y otros bienes.

Las autoridades han explicado que todos esos bienes han sido incautados, ya que sospechan que fueron comprados con dinero mal habido, producto de un enriquecimiento ilícito.

La semana anterior, policías y fiscales allanaron al menos tres casas relacionadas a Funes, quien permanece en Nicaragua.