Tres universitarios compartirán celda 30 años

La Fiscalía pudo comprobar la culpabilidad de los sujetos en el delito de secuestro, ocurrido el año pasado en Sonsonate. 

descripción de la imagen

Sujetos condenados por secuestro ocurrido el año pasado. 

Por

25 August 2016

Erick Jordan Clavel Rivera, Eddie Amaru Bernal Mancía y Manfredo Israel Coto Pérez fueron condenados a 30 años de cárcel luego que las autoridades judiciales comprobaran su participación en el delito de secuestro en contra de una víctima identificada como “Cristian” (nombre ficticio). 

La Unidad Especializada de Delitos Contra el Crimen Organizado fue la encargada de la investigación y determinó, con base a diferentes elementos probatorios, la responsabilidad de los tres sujetos en el cometimiento de este delito. 

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, Cristian fue secuestrado el 21 de de agosto del año pasado cuando circulaba en su vehículo en Sonsonate. Fue trasladado a  Tejutla, Chalatenango, donde permaneció privado de libertad. 

Los delincuentes contactaron por teléfono a la familia y exigieron inicialmente un rescate de $200,000; sin embargo, después de una negociación acordaron un rescate de $5,000, cantidad que se concretó el 27 del mismo mes y año.

Según la Fiscalía, la víctima fue llevada a la zona rural de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, y luego ya no se supo de su paradero. El cuerpo de Cristian fue encontrado el 2 de septiembre  sin que nadie hubiese presenciado el crimen. Cuando los sujetos fueron detenidos les hallaron parte del dinero del rescate.