Maestro plasma su experiencia con Dios en poemario

El libro será presentado mañana al público en La Casona de Galerías.

descripción de la imagen

Miguel Ángel Henriquez autor del libro "Lo primero en tu vida tiene que ser Dios".

Por

25 August 2016

“Lo primero en tu vida tiene que ser Dios”, es el llamado teñido de esperanza y fe que da Miguel Ángel Henríquez a sus lectores, en su recién publicado poemario.

Bajo ese titular, el libro presenta 16 poemas que recopilan el camino que Henríquez ha recorrido para sobrellevar el sentimiento de ausencia, al de “reencuentro, alianza y misión”, como él lo describe.

Cada poema está intercalados con pasajes de la vida del  autor, que lo llevaron a poder mantener viva su esperanza de contar con el amor de Dios. Al mismo tiempo integra pasajes bíblicos que han sido de suma importancia para él.

Henríquez, quien labora como maestro de formación espiritual en un colegio de Cojutepeque, ubica en 2001 el punto de partida que llevaría a la publicación de su libro. 

El docente administraba un negocio familiar de importación de piel de res a México. Un día recibió una llamada que le alertó de que les acababan de robar todo el producto en Guatemala.

El autor recuerda la desesperación que sintió y que lo llevó a postrarse al pie de su cama a orar. “Dije: Dios, cuando tú me des paz me estás dando la garantía de que estás conmigo; pero ese día no me dio paz”.

Los próximos cuatro años fueron difíciles para Henríquez, ya que tenía poco tiempo para la oración y para ir a misa.

Describe que se sentía cómo fue perdiendo su paz.  “Era como si el espíritu me abandonara, pasaba a sentirme más lejos de Dios. Pasé cuatro años así, que no sentía”, comenta.  

Fue hasta que, en un retiro de encuentros conyugales, una de las participantes se acercó a él y le dio un mensaje en el que le aseguraba que Dios nunca lo había dejado solo. “Mi queja en el alma era: Dios por qué me dejaste solo. Era la queja de mi alma, nadie más la sabía”, asegura.

A partir de entonces tuvo la necesidad de verter sus sentimientos en la escritura.

Al terminar los guardó por un tiempo, pero su guía, el padre Fernando Cortez, le dijo que podían ser publicados.

Marlon Henríquez, dueño de una empresa de publicidad, le ayudo para la impresión de 500 ejemplares.

El libro será lanzado mañana a las 10:00 a.m. en La Casona de Galerías. Cada poemario tiene un costo de $4. Las copias  del libro estarán a la venta en la librería Mater et magistra, Souvenir Agape,  así como en restaurantes Pavito Criollo y Variedades Evita.