El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aseguró que reforzarán las medidas de identificación de los pacientes fallecidos, esto luego de que entregaran un cadáver equivocado a una familia.
El martes por la mañana dos señoras murieron casi a la misma hora. Una familia llegó antes del mediodía a reconocer a su pariente a la morgue. Cuando la otra familia llegó después se dieron cuenta que el cadáver que estaba en las instalaciones no era el de su familiar.
A raíz de la entrega de cadáver equivocado a familia, @isss_gob_sv anuncia que tomará la medida de colocar brazalete pic.twitter.com/wtDXoO4QXT
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 24, 2016
La entidad notificó este miércoles mediante un comunicado que colocaran a los pacientes fallecidos un brazalete "personalizado y plastíficado" para evitar este tipo de confusión.
Actualmente ya se realiza un registro escrito y la identificación presencial por parte de un familiar. A esto se sumará esta nueva medida.
#LoMásLeído
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) August 24, 2016
A una familia le llamaron para entregarles cadáver que no era el de su parientehttps://t.co/euoX14P8RW pic.twitter.com/OJ6QFtBoQl
Además dijeron que van a aplicar el reglamento al personal que estuvo involucrado en el caso y que en una semana ya habría una resolución de qué sanciones les aplicarán.