LA LIBERTAD. La alcaldía de Santa Tecla, con el apoyo de Plan Internacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), graduó a 17 jóvenes emprendedores en técnicas para ser apicultores.
Los jóvenes recibieron un curso de formación para poder formar microempresas destinadas al área apícola.
Fueron capacitados en habilidades para la vida, gestión empresarial y formación técnica.
Se indicó que los emprendedores han conformado microempresas en el área de la apicultura, para la producción de miel de abeja, un rubro que tiene mucho potencial en el municipio.
“Como gobierno municipal, nos complace haber servido de enlace para que Plan Internacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería hayan apoyado esta iniciativa y celebrar este día, en el marco del mes de la juventud, la clausura de formación técnica y habilidades para la vida de estos jóvenes que aceptaron el reto de invertir su tiempo en algo productivo para su futuro”, dijo el alcalde Roberto de Santa Tecla Roberto d'Aubuisson.
Rodrigo Bustos, director de a Plan International El Salvador, manifestó que era de mucha satisfacción contar con más jóvenes preparados en la apicultura.
Los 17 jóvenes se han agrupado y legalizado bajo el nombre de Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y de Servicios Múltiples “Las Campanillas” (ACOPASEMCA de R. L.), logrando así mayores oportunidades para insertarse al mercado laboral.