SANTA ANA. Un grupo de al menos 50 vendedores informales que se ubican en el parque Libertad, en los alrededores del Instituto Nacional de Santa Ana (Insa), y en las afueras de un reconocido centro comercial, protestaron ayer martes frente a la alcaldía de Santa Ana, porque la administración les impide que ofrezcan sus productos en dichas zonas.
Algunos vendedores portaban carteles donde exigían a la comisión de reordenamiento que “den la cara y dialoguemos”. Otros decían que “todos tenemos derecho a trabajar”.
Los inconformes pretendían ingresar a las instalaciones para buscar una solución al problema; pero el paso les fue impedido por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).
Agentes de la Policía estuvieron en la zona para vigilar que no existiera desorden.
Uno de los miembros del sector de artesanos, Johnny Eguizábal, explicó que el martes, miembros del CAM se apostaron en los alrededores del parque donde usualmente venden, para impedir que realizaran sus actividades normales. Por ello, organizaron la protesta que se extendió por 2 horas desde las 10:00 de la mañana.
Relató que desde hace seis meses están enviando cartas para que no los desalojen; pero a la fecha lamentó que no han tenido una respuesta positiva a esas misivas.
“Lo que pedimos es un diálogo porque estamos siendo castigados fuertemente; seremos removidos de nuestro lugar de trabajo”, dijo Eguizával.
Agregó que en ocasiones les permiten instalarse en el parque mientras que otros días, no.