LA UNIÓN. El municipio de Santa Rosa de Lima celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Rosa.
Los festejos iniciaron el 18 de agosto y finalizarán el próximo 31 con un gran carnaval.
Muchos lugareños aseguran estar disfrutando al máximo las festividades y actividades programadas por la municipalidad en cada barrio, colonia e institución.
Las celebraciones comprenden quema de pólvora, reparto de atol shuco, juegos tradicionales como el cerdo y palo encebado, el encostalado, la carrera de cinta, cabalgatas, quiebra de piñatas y los carnavalitos en cada comunidad.
Jorge Rosales, alcalde de Santa Rosa de Lima, dijo que en los festejos se incrementa la visita de personas a la ciudad limeña.
Enfatizó que “es la fiesta del pueblo, donde todos la disfrutamos, viene gente de toda la zona norte del departamento y también de Honduras y Nicaragua. Queremos compartir sanamente”.
La Casa de la Cultura también tiene su participación. Vidal Rubio, director, dijo que celebraron varias actividades como el segundo festival de expresiones artísticas juveniles, con la participación de las ocho Casas de la Cultura del departamento.
Los días de fiestas en la ciudad limeña aumentan el desorden vehicular aseguran conductores, pues con el desfiles del Correo se generó un enorme congestionamiento sobre la Ruta Militar que afectó a muchos.
Confían en que se prevengan problemas.
Pese a estos inconveneintes, muchos otros ciudadanos comentan favorablemente ñla oportunidad que tienen de disfrutar en familia de las diferentes actividades que se desarrollan.