Jefe fiscal de Intereses del Estado también fue detenido

Se le imputa el delito de fraude procesal. 

descripción de la imagen

El abogado Julio Arriaza es detenido junto a Enrique Rais.

Por

22 August 2016

En un hecho sin precedentes en el país, la Fiscalía General de la República (FGR) también se vio salpicada con la capturas realizadas ayer, ya que fue detenido  el director de Intereses de la Sociedad de dicha institución, Julio Arriaza,  por el delito de fraude procesal, es decir, haber actuado con dolo con el objetivo de que las autoridades cayeran en un error. 

Arriaza es señalado como la mano derecha de Luis Martínez, durante el periodo en el que este fungió como Fiscal General (2012-2015). 

Su detención fue realizada en la sede del Ministerio público, en Santa Elena. Todavía la institución en la que trabajaba no ha revelado mayores datos sobre los procedimientos en los que también fueron capturadas cuatro personas más, incluido Martínez. 

Podrían existir más capturas

Hasta el cierre de la nota, las autoridades no confirmaban más capturas por este mismo caso, pero en horas de la tarde fuentes de la Fiscalía manifestaron que se realizaban otras diligencias de búsqueda.

Tras las cuatro capturas en la sede fiscal ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, la detención de Martínez solo era una especulación; sin embargo, esta fue efectuada horas más tardes.

Se desconoce si se efectuarán nuevas capturas de personas o funcionarios ligados a Luis Martínez durante su gestión.