Disgustos por calles en mal estado en Ahuachapán

Piden a las autoridades intervenir a corto plazo las arterias que están dañadas.

descripción de la imagen

Los trabajos de pavimentación son realizados por por trabajadores contratados por la comuna

Por

22 August 2016

AHUACHAPÁN. La falta de mantenimiento en las calles de Ahuachapán, durante la administración del alcalde Abilio Flores, es una de las críticas recurrentes de los habitantes de la ciudad. Algunas personas consultadas aseguraron que la cabecera departamental se caracterizaba por sus calles limpias y en buen estado. 

Sin embargo, ambas cualidades se han ido perdiendo con el paso de los días.

Entre algunos puntos donde hay problemas de hoyos está la 2a. Avenida Sur, 3a. Avenida Norte, 10a. Calle Poniente, 7a Calle Poniente y Oriente; así como la Avenida Francisco Menéndez Norte y Sur. También  la que conduce al hospital Francisco Menéndez se encuentra en mal estado.

“Esta calle que viene al hospital debería de estar nítida, puesto que las ambulancias pasan rápido por las emergencias y así como está los pacientes llegan todos maltratados”, consideró Roberto Sigüenza, habitante consultado.

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades de la alcaldía municipal y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) para que realicen los trabajos correspondientes para evitar que el problema de los baches se vuelva insostenible a corto y mediano plazo.

“A cualquiera de las autoridades que le competa debería de meter mano en estas calles, sobre todo porque hoy en día el turismo ha aumentado y el mal estado de las calles puede ahuyentar a los visitantes”, dijo un vendedor de minutas.