5 presuntos pandilleros mueren al enfrentarse a la Policía en San Rafael Cedros

En la zona se ha implementado un fuerte operativo.

descripción de la imagen

Cinco integrantes de una pandilla murieron este lunes al enfrentarse a policías en el cantón Palacios

Por

22 August 2016

5 integrantes de pandilla murieron este lunes, en la madrugada, al enfrentarse a policías en el cantón Palacios, en San Rafael Cedros, a unos 42 kilómetros al oriente de San Salvador. 

Según los primeros reportes, policías de la Fuerzas Especializada de Reacción de El Salvador (FES) realizaban un patrullaje en la zona tras ser alertados sobre un grupo de sujetos que se había tomado una vivienda y que tenía atemorizados a los vecinos del cantón.

Al llegar al lugar los agentes fueron atacados a balazos por los individuos y se originó un intercambio de disparos que dejó cinco supuestos pandilleros muertos, indicó un oficial policial.

La PNC en un comunicado informó que en el sitio estaban reunidos al menos 10 presuntos mareros, entre ellos los que supuestamente participaron en el homicidio de un policía registrado el 15 de agosto de 2015 en San Sebastián, San Vicente, aunque no detalló si los sospechosos están entre los muertos o lograron huir.

Los supuestos pandilleros fueron identificados como Isidro Ayala Ayala, quien se supone era el cabecilla de la pandilla; Luis Fernando González GarcíaJosé Javier García y Saúl Eduardo Gómez

Foto/ Jessica Orellana


Vea la galería de imágenes en este enlace


A la zona del enfrentamiento se desplazaron especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Policía Científica, para hacer el reconocimiento de los cadáveres y el levantamiento de evidencias.

La Policía ha identificado a cuatro de los supuestos pandilleros como Isidro Ayala Ayala, quien se supone era el cabecilla; Luis Fernando González García, José Javier García y Saúl Eduardo Gómez. 

En el lugar, los policías han recuperado varias armas de fuego que se supone tenían los sujetos que perecieron en la balacera, según el inspector Jesús Maradiaga.

La mayoría de supuestos mareros que murieron en la balacera residían en San Vicente y Cojutepeque, pero se habían llegado a refugiar a ese lugar porque tienen causas pendientes con la justicia, añadió Maradiaga.


Foto/ Jessica Orellana


Te puede interesar: Mueren 3 pandilleros de los más buscados