Una escultura del Beato Óscar Arnulfo Romero fue develada el pasado sábado en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel. La estatua hecha de bronce tiene dos metros de alto y fue levantada frente al edificio de enfermería de la universidad.
El Raúl Quintanilla, rector del centro de estudios, aseguró que decidieron colocar la estatua como un símbolo guía para la formación de los cientos de estudiantes con los que cuenta, ya que muchos de los mensajes del beato fueron encaminados en la educación de los pueblos.
“Nosotros lo vemos (al beato) como una insignia hacia donde dirigirnos como universidad, porque de las homilías hemos rescatado las frases que hablan de educación y que aún están vigentes en la sociedad “, aseguró.
La imagen fue bendecida por la Iglesia católica en un acto religioso que llevó a recordar con una pincelada, la memoria de Romero a través de sus inspiradoras frases.
Agregó que como Alma Máter aspiran ser parte de la Ruta Romero que existe en la zona Oriental, para que visiten la estatua turistas nacionales y extranjeros.
“Tenemos planes de construir un museo dentro de la universidad en honor a monseñor Romero, porque es increíble cómo en otros países lo celebran y conocen tanto sobre su vida y obra; nosotros no nos queremos quedar atrás y por eso esta iniciativa”, dijo.
La estatua fue construida hace un año por el escultor Joaquín Serrano, quien tardó varios meses en hacerla.
“Conocí a Monseñor, era un hombre alto, sencillo, que siempre estaba dispuesto a atender a quien fuera, el llegaba a saludarnos, nos abrazaba mientras íbamos a catequesis” recordó el rector.
La estatua también posee una Biblia en su mano izquierda, pero como señal de religiosidad y educación.
El diseñador de la imagen fue Miguel Yánez, uno de los docentes de la universidad, que explicó que “la estatua es de un Monseñor caminante que significa que el Beato sigue vivo, sus palabras siguen resonando en las mentes en todo el mundo”.