Selectos une esfuerzos para mejorar la nutrición en el país

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), en alianza con Súper Selectos, apoyan la nutrición de niños y mujeres embarazadas.

descripción de la imagen

Karen Rivera y Carlos Calleja

Por

21 August 2016

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la entidad humanitaria más grande que lucha contra el hambre a nivel internacional, y en El Salvador desarrolla esfuerzos para que los niños, en sus primeros mil días de vida, tengan una buena nutrición.

Por esa razón, el organismo internacional y Súper Selectos presentaron el nuevo Cereal Fortificado Dany, un producto que beneficia a la población, ya que contiene ingredientes indispensables para el buen desarrollo infantil.

El PMA ejecuta esfuerzos para beneficiar a los sectores más vulnerables del país, es por esto que brinda alimentos de excelente calidad y contenido nutricional, especialmente a mujeres en etapa de embarazo y niños a partir de los seis meses de edad hasta los dos años de vida.

Esta etapa, que inicia desde la concepción, es donde actúa principalmente la institución, ya que los niños necesitan obtener un óptimo desarrollo físico e intelectual, lo que permitirá que en el futuro sean personas con mayor potencial.

A través del programa Nutrimos El Salvador, que ejecutan en coordinación con el Ministerio de Salud, el organismo internacional proporciona a sus beneficiados el Súper Cereal Plus, un complemento alimenticio que ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de las personas, con lo que busca reducir el retraso de talla en los menores para que tengan un mejor desarrollo a largo plazo.

“Nutrimos El Salvador ha logrado muy buenos resultados, llegando en este año a beneficiar a 20 mil 837 mujeres y niños, previniendo cualquier tipo de desnutrición, sobre todo el retraso de talla”, comentó Nils Grede, representante del PMA en El Salvador.

Desde hace más de un año, Súper Selectos y el Programa Mundial concretaron el asocio con el fin de hacer accesible los diferentes proyectos de la organización, y entre los más recientes está el sistema de entrega del Súper Cereal Plus por medio de un bono canjeable en cualquiera de las sucursales del supermercado.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con el PMA, con quienes compartimos el interés de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, es por eso que venimos apoyándoles en diferentes proyectos”, dijo Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

Tanto embarazadas como niños que se encuentran en control en las unidades de salud de los municipios donde trabaja la agencia tienen acceso a una tarjeta con la que pueden adquirir una dotación de dos meses de producto, que desde ahora pueden reclamar en cualquier sala de ventas de Súper Selectos.

Como requisito de corresponsabilidad que solicita la entidad es que los niños y mujeres embarazadas tomen siete cucharadas del producto al día, como parte de su alimentación, y que continúen con los controles en su unidad de salud.

El consumo de esta cantidad de alimento al día proporciona el aporte de 13 vitaminas y seis minerales con lo que fortalecen las defensas y previenen enfermedades.

Además, para la población en general, el Cereal Fortificado Dany está a la venta en todas las salas de Súper Selectos, a un precio de $0.89 la presentación de 300 gramos.

El producto puede ser utilizado para preparar postres, platos salados y bebidas; pero es recomendable el cocinarlo un máximo de dos minutos en agua purificada para mantener intactas sus propiedades.