Funes arremete contra dirigente de ARENA

El exmandatario respondió en su cuenta de Twitter al dirigente del partido ARENA, Jorge Velado.

descripción de la imagen

Allanamiento Cosase

Por

19 August 2016

El expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, investigado por delitos de corrupción por la Fiscalía General de la República (FGR), ha hecho de su cuenta en Twitter una trinchera desde la cual ha sentado posición respecto de la investigación fiscal que se le sigue.

El jueves anterior arremetió desde esa red social contra el dirigente del partido ARENA, Jorge Velado, quien ese mismo día comentó en su cuenta de Twitter su deseo de ver preso a Funes en la misma celda policial en la que estuvo el también expresidente Francisco Flores Pérez.

“Le aclaro a @JorgeEVelado que en juicio de exPdte Flores la FGR sí encontró evidencia bancaria de desvío millonario. En mi caso no hay nada”, escribió el exmandatario quien ha dicho que no se encuentra en El Salvador porque está realizando una consultoría en el exterior.

Ese mismo día, Funes escribrió otro tuit.

“Lo más probable es que quién vaya a parar a la misma celda de Flores es @JorgeEVelado por ayudar a un grupo empresarial a evadir impuestos”, escribió Funes Cartagena a quien lo investigan por los delitos de peculado (desviación de fondos públicos), malversación, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, los cuales habría cometido durante su gestión presidencial que fue del 2009 al 2014.

El exfuncionario ha tildado de ridículas las investigaciones de la Fiscalía, diciendo que para que le prueben esos delitos deben de probar que tiene cuentas bancarias u otros bienes, algo que ha enfatizado que no le encontrarán porque “no tiene nada”.

En ese mismo sentido, Funes escribió ayer que le parecía curioso que la investigación en su contra se hubiese acelerado mientras que no se sabía nada de la investigación del caso FECEPE, con más de 30 millones de dólares que, según él, se manejaron de forma fraudulenta.

Registros continuarán por dos días más

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador extendió una prórroga por 48 horas, a la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe con los registros en varias propiedades del empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, en la investigación contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, por cinco delitos.

De acuerdo con el jefe de prensa del Centro Judicial, Ulises Marinero, la Fiscalía presentó antes de las 4:00 de la tarde, ante la jueza Inés Cuchilla Taura, la solicitud. La funcionaria les autorizó de inmediato dos días más.