SAN SALVADOR. Los túneles en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón, serán terminados el 30 de este mes y serán habilitados a los automovilistas, según lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial).
El titular del MOP, Gerson Martínez, aseguró que las obras se encuentran en un avance del 74%.
Martínez y el viceministro, Eliud Ayala, realizaron un recorrido en los túneles para constatar los avances de las obras y confirmar la fecha de entrega del proyecto, el cual se encuentran en la última etapa de colocación del concreto en los túneles gemelos del Masferrer.
Te puede interesar: ¿Qué significado tienen las imágenes en túnel del redondel Masferrer?
El corredor costará 16 millones de dólares y tiene 340 metros de longitud, de los cuales 118 están debajo del redondel y tiene una altura de 5.50 metros. Además, tiene dos carriles por sentido que miden 3.30 metros de ancho y las vías de accesos al redondel 4.70 metros de ancho.
“Hemos invertido $16.7 millones en la ejecución de esta importante obra”, explicó el ministro.
Felipe Rivas, director del Fovial, recientemente informó que se encontraban en la etapa final de la construcción del paso vehicular. “Estamos en la etapa final para cumplir el compromiso de habilitar el túnel antes que termine agosto”, enfatizo el funcionario.
Indicó que son 500 empleados que laboran las 24 horas del día para no detener la obra.
Obras complementarias
El director del Fovial explicó que en el sector norte y sur se ha terminado la colocación de la carpeta de rodadura de 24 centímetros.
“Prácticamente nos quedamos con el separador central, dos cunetas y la señalización”, afirmó Rivas. Indicó que el 30 de este mes será entregado el túnel, tal y como se ha proyectado.
El director del Fovial aseguró que lo que faltará son obras complementarias como la sustitución de toda la carpeta de rodadura en todo el redondel y otras obras en la quebrada El Carmen y las pasarelas. Sin embargo, dijo que han tomado la decisión desde el inicio del proyecto que haya paso en el sector y que cada obra terminada se ponga a disposición de la población y no esperar hasta el final para habilitarlas.